ilios banner blog Instagram Tripadvisor Ilios Redes Facebook

DATOS SOBRE LA COCINA GRIEGA QUE SEGURAMENTE NO CONOCÍAS

Greek cuisine

La gastronomía griega se caracteriza por sus variados sabores y la sencillez de su preparación, lo que la convierte en una de las mejores del mundo.

Se basa en el uso de pocos tipos de carne e hidratos de carbono  muy variados alimentos vegetales. También está muy presente el aceite de oliva, que contiene principalmente grasas monoinsaturadas y reduce el riesgo cardiovascular.

Teniendo en cuenta lo anterior, queremos compartir algunos datos que probablemente no conocías sobre la cocina griega:

  • Fueron los griegos quienes sentaron las bases de la gastronomía tal y como la conocemos hoy en día, ya que en esta civilización surgió como figura importante el cocinero que prepara platos inéditos e innovadores.
  • Decenas de estudios han demostrado el efecto positivo de una dieta griega equilibrada sobre la salud, la belleza y la longevidad.
  • Una costumbre social muy arraigada es cuando los griegos comparten una comida con sus amigos en casa, en un restaurante o en una taberna.
  • La cocina griega se basa en cuatro pilares: ingredientes frescos de buena calidad, uso correcto de aromas (hierbas) y especias, el famoso aceite de oliva griego y la sencillez.
  • El vino de mesa más famoso de Grecia es el Retsina, que debe su nombre al sabor de la resina, elemento utilizado en el pasado para conservar mejor el producto en vasijas de barro.
  • -El 20% de la producción de aceite de oliva tiene lugar en Grecia.

En Ilios Greek Estiatorio conocerás lo mejor de la gastronomía griega para que puedas deleitar tu paladar con los platos más significativos de esta fascinante región. No te pierdas esta fantástica experiencia culinaria a partir de diciembre de 2020.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Reservación