ilios banner blog Instagram Tripadvisor Ilios Redes Facebook

PLATE SMASHING: ‘OPA’ La costumbre griega que quieres conocer

Plate Smashing

Desde sus antiguos orígenes, la palabra griega “¡Opa!” puede verse desde dos perspectivas diferentes, una parte se refiere a la expresión inspiradora y entusiasta que suele escucharse durante una celebración; la otra se refiere muy seriamente a la necesidad humana de permanecer alerta, de vigilar cualquier posible “peligro” que pueda existir.

En la cultura griega, “¡Opa!” es una palabra que se escucha a menudo en una celebración especial. Lo más probable es que se escuche en algunos lugares cuando alguien rompe un objeto, representando esta acción parte de la celebración. Puede utilizarse en restaurantes, discotecas, bodas o festivales griegos cuando la gente baila al son de la música. La idea es crear un momento de entusiasmo con una palabra que lo represente muy bien.

El significado literal de “¡Opa!” Es más bien “Oops” o “Whoops”. Entre los griegos, se puede escuchar muchas veces después de que a alguien se le caiga o se le rompa un objeto, comúnmente utilizando platos.

Plate smashing es una costumbre griega que consiste en romper platos o vasos durante las celebraciones. La costumbre deriva probablemente de una antigua práctica de “matar” ritualmente los platos en ocasiones felices, como medio de celebración.

No puedes perderte la oportunidad de disfrutar de la celebración de Ilios OPA! y disfrutar de nuestro PLATE SMASHING mientras se desarrolla un gran ambiente durante tu experiencia, siendo testigo de parte de la fantástica Cultura Griega en México. ¡Reserva ahora!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Reservación