ilios banner blog Instagram Tripadvisor Ilios Redes Facebook

Significado de Dolma: Una Delicia Mediterránea

La palabra “Dolma” evoca imágenes de exquisitos manjares mediterráneos que deleitan los sentidos y satisfacen el paladar. Este término, que tiene sus raíces en la antigua cocina mediterránea, se refiere a una variedad de platillos rellenos que forman parte de la rica tradición culinaria de la región.

Orígenes de Dolma:

Originaria de la región mediterránea, la palabra “Dolma” deriva del verbo turco “dolmak”, que significa “rellenar” o “llenar”. Este término se utiliza para describir una técnica culinaria en la que se rellenan hojas de parra, pimientos, tomates, berenjenas u otros vegetales con una mezcla sabrosa de arroz, especias y hierbas aromáticas.

Dolmathes: Una Oda a la Tradición

En el corazón de esta tradición culinaria se encuentra el famoso plato conocido como Dolmathes. Estos rollos de hojas de parra rellenos son un símbolo de hospitalidad y generosidad en la cocina mediterránea. Cada bocado revela capas de sabores complejos y texturas reconfortantes, creando una experiencia gastronómica que cautiva los sentidos y deleita el alma.

Disfruta de la Experiencia en Ilios

En Ilios, te invitamos a sumergirte en el encanto de la cocina mediterránea y disfrutar de nuestros tradicionales Dolmathes. Preparados con cuidado y maestría, nuestros Dolmathes están rellenos de arroz basmati y calabaza al curry, ofreciendo una combinación única de sabores que te transportarán a las costas del Mediterráneo con cada bocado. Ven y deléitate con esta delicia culinaria en Ilios, donde la tradición se fusiona con la excelencia gastronómica para ofrecerte una experiencia inolvidable.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Reservación